Nshoma nació en Tanzania, en un antiguo pueblo de esclavos conocido como Agamoyo, hogar de la única universidad de arte en Tanzania y aquí fue expuesta al teatro de danza cuando aún era una adolescente. Nshoma ha participado tres veces en el Festival Internacional Bagamoyo Art College en danza, teatro y música como cantante.
Desde 2001 ha trabajado en proyectos en Alemania, como actriz, cantante y bailarina. Por ejemplo: en un drama llamado «The Mama Sambona Theatre Project» en 2008 y 2010 fue bailarina y coreógrafa, y como bailarina en el proyecto cinematográfico conocido como «El tambor mágico» en Music Shule, en 2001.
Se interesó en el modelaje en 2009 y ganó su primer certamen de belleza en Dar es Salaam, 2010. Ha combinado el baile con el modelaje en la semana de la moda Swahili con Kemmi Kalikawe, una diseñadora de modas de Tanzania. También enseña a mujeres jóvenes a participar en concursos de belleza, incluidos los concursos Miss Bagamoyo y Miss Eastern Zone, y una de las estudiantes logró llegar a los cinco primeros en el concurso de belleza Miss Tanzania.
Además de modelar, ha participado en el Festival Internacional de Danza Visa 2 trabajando con la coreógrafa italiana ‘Vanessa Tamburi’ y la coreógrafa española Aida Colmenero Díaz. También actuó en Suiza en 2011 y en el Festival de alfombras voladoras de Umoja en Maputo Mozambique como artista tanzana. Además, ha combinado el baile con canciones que se presentan en el festival internacional conocido como Sauti za Busara, y también participó en el Proyecto Bongo Star Search y logró estar entre las cinco primeras.
Nshoma ha asistido a una serie de bailes locales e internacionales.
Talleres que incluyen el festival de Solo y Duetos en Nairobi Kenia y también el programa de entrenamiento de Danza contemporánea Habana Haba en Dar es Salaam como estudiante e instructora.
Nshoma también participó en el programa de coreografía y capacitación de maestros en 2018, apoyado por Muda África. También como coreógrafa creando una nueva pieza de baile para el primer año con otro coreógrafo Robert Ngoroma, para el Festival de Baile Time 2 de 2018. Forma parte del proyecto SHE POEMS de la coreógrafa española Aida Colmenero Díaz.