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21MASDANZA Solos


GRAND FINALE (15’)
Kanagawa, Japón
Creadora & Intérprete:  Haruka Watanabe
Música: Nordic Affect “Clockworking”
Vestuario: Kayo Watanabe
Iluminación: Kayo Kushida
Asistencia Técnica: Maho Takahashi

“Estarías tranquila al llegar al final de un libro, cuando llegas al magnífico final. ¿Dónde es que existe “el final”? El final no significa reajustar. Si estuvieses cautiva por algo, lo que hay detrás te tragará. Ni circulando, ni desapareciendo, se está acercando a ti”.

Pieza Ganadora del Premio MASDANZA-EU 2016 en el Festival Yokohama Dance Collection, Yokohama, Japón.

PESADILLA (12’)
Bruselas, Bélgica
Creador & Intérprete: Piergiorgio Milano
Música Original: Piergiorgio Milano “Wet Alarm”

“¿Comienza una pesadilla con los ojos abiertos o cerrados?
¿Podemos entender el sueño de otra persona?
¿Termina una pesadilla con los ojos abiertos o cerrados?
¿Puede alguien que no puede dormir mantenerse despierto?
¿Qué es lo que no nos deja dormir?
¿Qué es lo que no nos deja mantenernos despiertos?
Todos hemos soñado despiertos alguna vez, ¿Estamos seguros de que nunca vivimos con los ojos cerrados?”

“Con el insomnio nada es real, todo está lejos, todo es la copia, de la copia, de la copia, de la copia…” – Chuck Palahniuk

INMOST (10’)

Samutprakarn, Thailandia
Creadora & Intérprete: Pakhamon Hemachandra
Música: Loscil “Estuarine” / Song Min Ho “Oh” / Jay-Z & Kanye West “Ni**as in Paris” / Hyolin ft Jay Park & Gee Goo In “It’s not time to love (money)” / Alva Noto “Xerrox Radieuse / GD & T.O.P. “Don’t Go Home”
Edición de Música: Pakhamon Hemachandra
Iluminación: Veeky Tan

“INMOST explora los sentimientos internos, emociones y movimientos que ocurren dentro del cuerpo, pensamientos y experiencias desperdigados que a veces no pueden vocalizarse y se pierden irremediablemente. Explorando hacia adentro, la pieza es un descubrimiento honesto y visceral de los estados emocionales más profundos a través del movimiento”.

Pieza Ganadora del Premio MASDANZA-M1 CONTACT 2016 en el Festival M1 CONTACT, Singapur.

LEGO DE L’EGO (10’)
Ouagadougou, Burkina Faso
Creador & Intérprete: Jain Souleymane Koné
Música Original: Erwann Bouvier “Lego de l’ego”
Con el apoyo de Casa África

“Me acostumbré a observar a dos hermanos jugando a varias cosas para divertirse y me gustaba su complicidad. Un día estaban jugando con Lego, y descubrí, para mi sorpresa, que se pelearon porque cada uno quería construír su propio mundo. Me pregunté ¿por qué preferirán jugar solos? A esa edad, ¿Cuál es su relación con el poder? Lo que querían era basar las cosas en sus propios objetivos y controlar el comportamiento y el espacio, deseando que el otro obedeciera. Se decidió un área común: el ego. Me detuve. ¿Me estaba refiriendo a mi propio ego? ¿Qué estoy construyendo en general? ¿Qué estoy deconstruyendo?”.

DESERT ROSE (15’)
Santa Cruz de Tenerife, España
Creadora & Intérprete: Paloma Hurtado de la Cruz
Música Original: Samuel Aguilar “ Desert Rose”
Vestuario: Paloma Hurtado de la Cruz
Iluminación: Lighting Design> Grace Morales
Fotografía: Alex Ro
Video: Yudi Acosta

“Privada de libertad, sin alas, con pies que se hunden en la arena infinita de un desierto sin nombre…yo…nadie. Más en peligro que nunca creen defenderse y se pierden…ellos…nadie. Y para evitarlo nace en mí el sueño de dejarme atravesar el corazón, un corazón entre senderos y montañas, humilde, a ras de suelo”.

UNDO MUDRA (11’30”)
Berlín, Alemania – Bogotá, Colombia
Creador: Gabriel Galindez
Intérprete: Stylianos Panagiotis Tsatsos
Música: Hespérion XXI “Las estrellas de los cielos”

“El ser supremo, eterno creador, bailarín cósmico, se pasea etéreo por el universo; desenreda los hilos de un mundo cansado y decadente, los desenvuelve, los transforma y los entreteje moldeando las virtudes de un mundo renovado…En Undo Mudra se explora un lenguaje corporal basado en la semiología de los Mudras. La danza, como herramienta sagrada, adquiere poderes específicos sobre el entorno. El lenguaje de las manos comunica con precisión un vocabulario complejo que se expande e imprime en el espacio escénico, construyendo una red supra-dimensional de símbolos ancestrales”.

ANI-MA (15’)

Tel Aviv, Israel
Creadora & Intérprete: Roni Chadash
Música Original: Raime Mitleid “The dimming of road and rights” / Bohern & Der Club of Gore “Lady”
Vestuario; Jul Davidovich
Iluminación: Ilia Feld

“Me deshago de lo que he aprendido, intento olvidar cómo se me enseñó a recordar, Y borro la tinta con la que se pintaron mis sentidos, Desempaco mis verdaderas emociones, me Abro para ser yo misma, un animal humano creado por la Naturaleza”. – Fernando Passoa