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Coreográficos 20MASDANZA


THE MASKS BEHIND DOORS (15’)
Birmingham, Reino Unido
Creadores e Intérpretes: Rudi Cole & Julia Robert
Música: Nils Frahm “Says”/ Murcof “Sangre y Mateo” /
Ben Frost “Through the Glass of the Roof”
Vestuarios: rudiandjulia
Diseño de Iluminación: Horne Horneman

“La fragilidad de la identidad en una sociedad moderna, la máscara expuesta a una formalidad despiadada capturada por gestos. La belleza de la materia cuando ha sido despojada de su significado. Siempre devolviéndote a tu sitio…Un mundo de contradicciones, formalidad y manipulación donde la Vida se vuelve sin esperanza a menos que nos quitemos las máscaras”

PRUEBA TRINITY 1.0 (12’)
Madrid, España
Creadoras: Begoña Quiñones & Mar Rodríguez Valverde
Intérpretes: Begoña Quiñones, Mar Rodríguez Valverde, Verónica Garzón
Música Original: Fabrizio Di Salvo “Prueba Trinity 1.0”
Vestuario: Begoña Quiñones & Mar Rodríguez
Diseño de Iluminación:Irene Cantero & José Miguel Bau

“Vivimos en una realidad en la que ciertas palabras han dejado de tener valor. Tal vez si proyectamos hacia otro lugar podremos acallar las melodías fantasmagóricas de tiranías dominantes” La idea coreográfica se sustenta a partir del cuerpo como eje central. Sobre este eje añadimos la capa sonora. La información sonora, de carácter político y social, constituye una capa adicional de significado que proporciona más información al contexto, consciente o inconscientemente. Tratamos así de confrontar al público mediante esta situación. ¿Cómo esta información afecta directamente al intérprete y al espectador? ¿Cómo manejamos el exceso de información al que estamos expuestos?”

ÜBER DIE ABSICHT (12’)
Berlín, Alemania
Creadora: Sofia Pintzou
Intérpretes: Alexander Fend, Sofia Pintzou, Marc Krause Duault
Diseño de Iluminación: Sofia Pintzou

“Nadie tiene la intención de construir un muro” – Walter Ulbricht, 1961

“Uno quiere hablar, existir, moverse. Otros dos se unen, ayudando y fluyendo juntos armónicamente, hasta que su intención cambia hacia una barrera que crece gradualmente, restringiendo al máximo la actividad del primero. Sin embargo, esta barrera conduce a la transformación y a una nueva situación igualmente vibrante que aparece lentamente, como un proceso posible y vibrante en todas las relaciones humanas. Un muro es la fuerza para cambiar, minimizar, reorganizar, esconder, restringir, pensamientos y acciones. Contiene violencia pura, muchas veces inteligentemente escondida. Y este elemento escondido, como una alfombra invisible, determina y mantiene el peligro de esta situación”.

HUGIN / MUNIN (10’)
Taipei, Taiwán
Creador:Po-Cheng Tsai
Intérpretes: Chien-Chih Chang, Sheng-Ho Chang
Música : Slumber Tides
Vestuario: Po-Cheng Tsai
Diseño de Iluminación: Po-Cheng Tsai

“Dos cuervos descansan sobre los hombros del Dios Odin, uno de ellos es “Hugin”, que representa el “Pensamiento”, y el otro, “Munin”, que representa la “Memoria”. Son los ojos del Dios Odin, vuelan alrededor del mundo, “Midgard”, e informan al Dios Odin de lo que ven. Cuando todos los dioses se reúnen, el Dios Odin reflexiona sobre lo que le han contado “Pensamiento” y “Memoria”. Los cuervos son los jueces de la vida. Nos espían y nos obligan a evocar nuestros recuerdos, como la felicidad, la soledad, la fragilidad y la perseverancia. La vida es una serie de fragmentos aislados, y los pensamientos son jueces momentáneos. Solo un minuto después estos pensamientos se vuelven recuerdos. El pensamiento y la memoria dependen el uno del otro y están relacionados muy de cerca. Por consiguiente, más tarde en la vida emergen muchos significados. En los ideogramas chinos “Vida” y “Muerte” están predestinados y la riqueza y honores vienen de Dios. Si el principio y el fín de la vida ya están escritos aún antes de que lleguemos al mundo, ¿Son nuestras decisiones vitales una elección o simplemente azar? ¿Por qué recordamos y por qué olvidamos? ¿Qué nos queda después de que desaparecen los recuerdos? ¿Si solo pudieses guardar un recuerdo en tu memoria, qué eligirías? A lo mejor es nuestro destino que rodemos en el interminable y rutinario juego entre memoria y pensamiento. De igual forma, Hugin y Munin, llevad nuestros saludos al Dios Odin”.

REST (15’)
Seúl, Corea del Sur
Creador : Jae-young Lee
Intérpretes: Jae-young Lee, Jeaho Shin
Música: Gotan Project “La del Russo”
Diseño de Iluminación / Lighting Design> Jihyun Ahn
Producción: Company SIGA
Managament Internacional: Ahram Gwak

“ ‘Rest’ muestra el agotamiento y la fatiga desde la imagen de un balón moviéndose y rebotando incansablemente, y muestra la desesperante necesidad de descanso y la consecuente sensación de vacío. Este espectáculo maximiza el uso de la energía corporal utilizando la imagen de un balón con una forma flexible y orgánica de moverse”.

FLOATING FLOWERS (10’)
Taipei, Taiwán
Creador: Po-Cheng Tsai
Intérpretes: Chiung-Tai Huang, Sheng-Ho Chang
Música : Zoe Keating “Legions (Reverie)”, “We Insist”
Vestuario: Po-Cheng Tsai
Diseño de Iluminación: Po-Cheng Tsai

“…Nuestro viaje por la vida inspirado por linternas flotantes. Cada altibajo en la vida es un proceso de búsqueda personal. ¿Somos nosotros los que creamos la vida o es esta quien nos ha encontrado? ¿Y hacia dónde te lleva tu vida?…Las Linternas en el Agua son un ritual del Festival de los Espíritus, una de las ceremonias Budistas más importantes. Se flotan las linternas para adorar a Dios y para ahuyentar la mala suerte y traer felicidad y también representan nuestro respeto por los espíritus en el agua…En mi infancia, mi padre me llevaba al festival cada año y me ayudaba a escribir mis deseos en las linternas y a enviar en la corriente del río. Siempre esperé que algún día mis deseos se cumplirían. Muchos años más tarde mi padre falleció de cáncer y desde entonces nunca volví al festival…Hace dos años ví una foto de las linternas en el agua y me devolvió a mi niñez y los recuerdos volvieron a mí. Me dí cuenta de que fue una tontería pedir algo solo para mí en lugar de pedir por mi familia…Recordando a mi padre me dí cuenta de lo cambiante y fugaz que es la vida, puede acabarse en cualquier momento, y sin avisar. Así que decidí crear una pieza para mi padre, para conmemorarlo y al mismo tiempo para liberarme de los malos recuerdos del pasado. Por eso he creado “Flores que Flotan”.

ZERO (15’)
Berlín, Alemania
Creadores e Intérpretes> Elisabetta Lauro & César Augusto Cuenca Torres
Colaboración Artística: Gennaro Lauro
Música: Colleen “Unfolding Out”, Polmo Polpo “Like Hearts Swelling”

“Dejamos que las cosas se vayan y después nos dejamos ir nosotros. Nos mantenemos en órbita, dando una y otra vuelta, sin ningún objetivo, en busca de un punto de referencia que probablemente ni siquiera exista. No se nos permite parar. Pero las raíces no están quietas, no están fijas, están siempre en una constante búsqueda, y es en este movimiento que la esencia de cada ser se vuelve real. En el punto cero, la vida real, que no tiene formas, sucede”.