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Solos 20MASDANZA


LE PENSEUR (12’)
Seúl, Corea del Sur
Creador e Intérprete
Música: Ezio Bosso “Sunrise on a Clear Day”
Iluminación: Ryu Baik Hee
Fotografía: Sinae Choi
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“El hombre pensativo observando el sufrimiento humano…Movimiento angustioso del cuerpo…la forma de un hombre fuerte…Esta pieza ha sido motivada por la escultura de Auguste Rodin “El Pensador”, cuya intención es mostrar a Dante a las puertas del Infierno…”Canto III: Por mí se va hasta la ciudad doliente / Por mí se va al eterno sufrimiento / Por mí se va a la gente condenada / La Justicia movió a mi alto arquitecto / Hízome la Divina Potestad el Saber sumo y el Amor primero / Antes de mí no fue cosa creada sino lo eterno, y duro eternamente / ¡Dejad los que aquí entráis toda esperanza!” – Dante ‘La Divina Comedia’ Infierno, 1-9 No.3”.
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Pieza Ganadora del Premio MASDANZA-M1 CONTACT 2015 en el Festival M1 CONTACT OPEN STAGE, Singapur.
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FEMALE (12’)
Kaunas, Lituania – Madrid, España
Creadora e Intérprete : Ugne Dievaityte
Música Original:Vidal “Female”
Vestuario: Auste Kuliesiute
Iluminación: Pablo Seoane
Voz : Rosa Miranda
Producción: Artscape
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“Giro, respiro y me pierdo en el giro, en la vorágine absurda de la repetición, en la repetición de la vida que me embarga y me hace desfallecer. Me muestro vestida de rojo sangre, como mujer circo de piernas infinitas, subida a tacones que me fastidian, incómoda y estereotipada. Agotada y hastiada deslumbro en la desnuda sencillez, mi verdadero hogar”.
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TIAN (10’)
Potsdam, Alemania
Creador e Intérprete: Sebastian Abarbanell
Música: Parov Stelar “Booty Swing” / Ben Frost “Theory of Machines” /
Francois Couperin “La Couperin”
Vestuario: Sebastian Abarbanell
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“Esta pieza fue creada por Sebastian Abarbanell con la esperanza de poder compartir su pasión por la danza con la audiencia. Todo lo que necesitó para crear su solo “Tian” fue su cuerpo, que lleva consigo un set de experiencias, conocimiento, habilidades y también restricciones, y su pasión por el movimiento. Durante la pieza, Sebastián juega con diferentes proximidades y relaciones entre él y la audiencia, poniendo a prueba su propio confort y el de la audiencia y la noción de una cuarta pared entre el escenario y el auditorio. Sebastian anima a la audiencia a conectar con su imaginación mientras ven “Tian”. Lo que ven es una interpretación válida de la pieza”.
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IL VOLUME COM’ERA (15’)
Bolonia Italia
Creadora e Intérprete: Caterina Basso
Música:Matmos “Mental Radio”
Iluminación: Roberto Passuti
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“Il volume com’era’ sigue la evolución de un cuerpo que mueve objetos invisibles, diseminando bosquejos, juegos y ruidos silenciosos a través del espacio. Un cuerpo que actúa con dudosa decisión, como si estuviese en una habitación que ya no es como la recordaba, en un arranque de actividad que es a veces insistente, a veces compulsiva. La búsqueda de la auto-disciplina, de instrucciones a seguir, de una tarea técnica. Un cuerpo que no encuentra el sitio correcto, el confort de ser bienvenido en los detalles del tiempo y el espacio, el alivio de una relación.  Un espacio hecho de presencias que ya no están”.
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THEN AND AFTER THAT (15’)
Kanagawa, Japón
Creadora e Intérprete:  Haruka Kajimoto
Música Original:  Haruka Kajimoto & Naoyuki Takeda “No Title”
Aiha Higurashi “I Feel My Heart Move”
Vestuario: Chiyo Sakamoto
Iluminación: Megumi Shimoda
Sonido: Naoyuki Takeda
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“A partir de aquí ‘borrón y cuenta nueva’…Dibujo una línea recta…se hace más pequeña, borrosa e inestable…me provoca ansiedad…para superar el miedo, extiendo mi brazo y cojo tu mano. A la gente le gusta categorizarlo todo, prefieren dibujar líneas entre las cosas y distinguir las unas de las otras: nacionalidad, género…pero yo adoro la ambigüedad y creer que hay algo bello e importante escondido en esa área fronteriza entre las cosas. En este trabajo trato de expresar ambigüedad”.
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Pieza Ganadora del Premio MASDANZA-EU 2015 en el Festival Yokohama Dance Collection  EX, Yokohama, Japón.
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INVIERNO (12’)
Santa Cruz de Tenerife, España
Creador e Intérprete: Daniel Morales Navarro
Música: Ólafur Arnalds “Sudden Throw”, “For Now I Am Winter”
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“Usando el movimiento como lenguaje, lo más interesante para el intérprete es la capacidad que tiene el cuerpo para convertirse en lo que la imaginación quiera. Poder ser un árbol, las hojas que sostiene, el agua que le da vida o el aire que lo mueve. Ser capaz incluso de ser invierno”.
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ĐẸP (11’)
Londres, Reino Unido
Creador: Dam Van Huynh
Intérprete: Ieva Navickaite
Música Original: Martyna Poznańska
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“Los vivos necesitan luz y los muertos necesitan música”-Proverbio Vietnamita
“Tomando como punto de partida el solo clásico ‘La Muerte del Cisne’ de Michel Fokine, Đẹp – palabra vietnamita para “bello”- se cuestiona las culturas y su relación con la muerte. Acompañada de cánticos fúnebres vietnamitas, este trabajo explora las ideas tradicionales sobre nacer otra vez. En Vietnam, las familias ayudan a sus muertos a pasar al otro mundo. Đẹp describe este viaje emocional a través de los distintos estados del dolor, desde la resistencia inicial hasta la aceptación final. El propósito no es enterrar a los muertos, sino despedirlos en su viaje hacia el mundo inmortal”.
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Pieza Ganadora del Premio MASDANZA- ZAWIROWANIA 2015 en el Festival warsawZAWIROWANIAdance, Varsovia, Polonia.
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WHAT HAPPENED IN TORINO? (13’)
Turín, Italia – Tel Aviv, Israel
Creador e Intérprete: Andrea Costanzo Martini
Música Original: Arvo Part “Missa Sillabica”, “De Profundis”
Moondog “Rare Material”, “Logrund XV b major”
Iluminación: Yoav Barel
Textos: Textos manipulados y recreados de una colección de anuncios italianos de TV en los años ’90
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“Este trabajo lidia con la idea de estar expuesto como intérprete. ¿Qué pasaría si cada célula de mi cuerpo pudiera sentir a cada molécula a mi alrededor en la habitación? Esta es la pregunta a la que busca respuesta la investigación de movimiento en este trabajo…la primera parte es una virtuosa colección de movimientos dictados por el sentimiento de ser observado a nivel microscópico no solo por la audiencia sino también por las presencias a mi alrededor. La segunda parte introduce un nuevo personaje (una voz en off)  inspirado en una famosa presentadora, famosa por su inusual capacidad para convencer a la gente pobre para que comprara cosas que no necesitaban. La tercera parte es una celebración del placer de estar expuesto y ser observado, explorando el límite entre el deseo de entregarse a otra persona y el miedo que esto conlleva. El elemento animal está presente durante toda la actuación con el objetivo de introducir un elemento que no es solo humano, y que tiene que ver más con el comportamiento por instinto que por un pensamiento racional.”