English Version English Version FACEBOOK INSTAGRAM

XXII Certamen Coreográfico

septiembre 15, 2017 Por admin · Comentar 

22MASDANZA presenta una selección de 9 coreográficos de artistas internacionales, de entre las 194 propuestas recibidas para esta edición.

Los trabajos han llegado de países como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Chipre, Dinamarca, España, Eslovenia, Eslovaquia, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Democrática del Congo, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Túnez, Venezuela.

LOST ROOM (15’)
Seúl, Corea del Sur
Creador > Woosang Jeon
Intérpretes > Woosang Jeon & Seong Ryong Kang
Música > Roly Porter “Blind Blackening”, Raime “Passed Over Trail”, Ben Frost “Aurora”
Vestuarios > Woosang Jeon

“Quiero hablar del proceso de alteración por el que atraviesa la gente, con influencia de un ambiente diferente y anterior, antes de formar su propia y subjetiva opinión”.

Pieza Ganadora del Premio MASDANZA-NDA 2017 en el Festival New Dance For Asia (NDA). Seúl, Corea del Sur.

LET’S DU-ET (15’)
Asti, Italia – Copenhague, Dinamarca
Creador > Fabio Liberti
Intérpretes > Arina Trostyanetskaya & Fabio Liberti
Música > Ezio Bosso “Bitter And Sweet”
Texto > Fabio Liberti
Interpretación de Texto > Csongor Szabo
Diseño de Iluminación > Jacob Bjerregaard

“Let’s Du-Et es una pieza de danza, que al mismo tiempo es un dúo de amor y un tutorial de coreografía. Jugando con un texto irónico, la pieza provoca a la audiencia y los hace reflexionar sobre el papel del coreógrafo, así como en el arte de la coreografía. Aunque el coreó-grafo no esté en el escenario, siempre está extremadamente presente. El objetivo de ‘Let’s Du-Et’ es cautivar a la audiencia con la historia de amor, de forma que eventualmente se olviden del coreógrafo, a pesar de que es él quien decide qué sucederá con la historia de amor. ¿Puede la audiencia disfrutar de la historia de amor y no pensar en la técnica que aparece tan obvia en toda la pieza?”.

Pieza Ganadora del Premio MASDANZA – ZAWIROWANIA 2017 en el Festival warsawZAWIROWANIAdance. Varsovia, Polonia.

PARDON (10’ 09”)
Hong Kong – Macao
Creadores & Intérpretes > Mao Wei, Wong Choi Si
Música Original > Jasper TX “Walking Up”, Alain Chiu “Song With No Title”
Diseño de Iluminación > Go Boon-an

“Creo que lo real son nuestros sentimientos y nuestras experiencias. Los descubrimientos de uno mismo desde muy adentro, donde uno siente la vida desde su más genuino impulso. En esta historia, siempre hay una elección que hacer. Escápate o enfréntate a ella”.

.

.

TRAJECTORY: A TRAGEDY OF A VICTORY (15’)
Atenas, Grecia
Creadora> Margarita Trikka
Intérpretes > Candy Karra, Chara Kotsali
Dramaturgia > Dimitra Mitropoulou
Música Original > Sancho 003 “Trajectory”
Música Adicional > Sancho 003 “West earn”
Sonido > Vagellis Lappas
Vestuario > Artemis Flessa
Diseño de Iluminación > Nikos Vlasopoulos
Fotografía > Manos Arvanitakis

“Motivada por el ensayo ‘Diez (posibles) razones para la tristeza del pensamiento’ y poniendo en práctica la técnica del hilado, esta pieza intenta investigar la adaptación física del pensamiento y presentar lo tragicómica que es la mente humana. En una era de arrolladora tristeza, esta pieza abarca la operación del pensamiento en general e investiga específicamente nuestras creencias, la compulsión al pensamiento, los clichés en el pensamiento, las connotaciones, etc. Algo tan extraordinario y al mismo tiempo tan débil, la mente finalmente se pregunta si el pensamiento aprisiona o libera”.

THE STATION (14’)
Budapest, Hungría
Creadores & Intérpretes > Ferenc Fehér, Dávid Mikó (Emdé)
Música Original > Ferenc Fehér “The Station”
Vestuario> Judit Simon
Diseño de Iluminación > Dávid Kovácsovics
Productor Asociado > Katlan Csoport
Apoyo de > NKA, Emberi Erőforrások Minisztériuma, Katlan Csoport

“Nacido…Pelea… ¡Sal de aquí si puedes! ¡Juega conmigo si te atreves!”

.

.

.

BUSINESS WORLD (13’)
Cáceres – Barcelona, España
Creador > Javier Guerrero Nieto
Intérpretes > Joel Mesa Gutiérrez, Paula Tato Horcajo
Música > NU “Man o To”
Edición Musical > Sergi Aroya
Vestuario > montón de paja y trigo
Diseño de Iluminación > montón de paja y trigo

“Utilizamos el lenguaje del cine mudo de los años 20 para acercarnos a nuestra realidad. Vivimos en un mundo gobernado por las grandes compañías multinacionales. Han desaparecido la pueblos, las ciudades, los países, solo existen geográficamente. Cuanto antes en-tendamos esto, antes podremos surfear por la superficie”.

BAN (半) (15’)

Seúl, Corea del Sur
Creadoras & Intérpretes > Shin Jung Park, Dasom Hwang
Música Original > Christopher Bissonnette “In Accordance”, David Lang “I Lie”.
Vestuario > In Sook Choi
Diseño de Iluminación > Min Soo Kim

“ ‘BAN(半)’ es una pieza que simboliza al cuerpo en la frontera entre lo humano y lo animal. Esta pieza representa como el ser humano no puede clasificarse en ninguno de los dos sitios. Está enfocada a la exploración de la fisicalidad y la coexistencia de dos especies diferentes. El viaje ha sido para intentar acumular el límite confuso”.

Pieza Ganadora del Premio MASDANZA – M1 CONTACT 2017 en el Festival M1 CONTACT. Singapur.

NICE TO BEAT YOU (12’)
Tel-Aviv , Israel
Creadores > Gil Kerer & Korina Fraiman
Intérpretes > Gil Kerer, Marija Slavec
Música > Rubel “Quando Bate Aquela Saudade”
Efectos de sonido: The 12 Hours Movie Specialist
Diseño de Iluminación > Yoav Barel

“El dúo ofrece el encuentro pasional entre un hombre y una mujer. La relación entre los dos es intensa y caótica, pero dentro de sus posibilidades también se puede encontrar confort. Pena, deseo y elegancia se entremezclan y restablecen el balance en la lucha de poder”.

BIRDY (13’)
Kaohsiung City, Taiwán
Creador > Hung-Chung Lai
Intérpretes > I-Han Cheng, Chia-Ming Lee, Lin-Yi Chien
Música > Robert Goula “Awe-Overview Effect”,
Max Richter “”The Wave: Tuesday- Three World”
Vestuario > Hung-Chung Lai

En este trío la bailarina sueña con la vida de un pájaro, y el bailarín simboliza un apoyo, una jaula, un corazón de espejo y un sueño. Ella está sedienta por ser libre y por volar a través del cielo azul. Está dispuesta a sacrificarlo todo y a hacer lo que haga falta para conseguir su sueño. Sin embargo, en realidad, la gente se siente atrapada en sus propias burbujas debido a una moralidad diferente, a creencias diferentes, a ideales diferentes, a responsabilidades diferentes. Nos decimos a nosotros mismos que no siempre podemos seguir a nuestro corazón y hacer lo que queramos para perseguir nuestro sueño. Estamos domesticados. Estamos atrapados en la jaula que construimos para nosotros mismos. En esta pieza, la bailarina lleva un tocado especial llamado “Ling Zi”. Sus largas plumas de cola de faisán, que llevan los guerreros en sus cascos en la ópera tradicional china, representan el poder y las habilidades de los guerreros. “Ling Zi” presenta la imagen de un pájaro, una extensión de sus emociones internas, un deseo de escapar de la realidad, así como la pasión por perseguir el sueño. “Ling Zi” se balancea mientras la bailarina se mueve por el espacio para expresar las batallas y esfuerzos reales en el interior. En la vida real si nunca tomamos acciones para lograr nuestro sueño, el sueño será siempre solo eso, un sueño, como ese “Ling Zi” que no pesa. Si el sueño vale la pena, entonces debemos perseguirlo, hacer algo, lo que sea necesario para convertir el sueño en realidad. Como dice un antiguo proverbio chino: “Aunque la muerte llega a todos por igual, puede ser tan pesada como el Monte Tai o tan liviana como una pluma. La gente vive y muere, pero el espíritu que dejan brilla para siempre.”

Comentarios cerrados.